Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué: Estos son los ocho finalistas

Este lunes se dieron a conocer las canciones que competirán en el certamen, que homenajeará a la banda nacional Los Jaivas.

Francisco Guerrero

Martes 17 de diciembre de 2013

A casi un mes de que comience la XLV versión del Festival del Huaso de Olmué al jurado del certamen dio a conocer a los grupos y canciones finalistas de la competencia.

El jurado integrado por los concejales Leonel Gómez y Sonia Muñoz; el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas; el director general del festival, José Antonio Edwards; y el periodistas especializado en música del canal 24 Horas, Manuel Maira, seleccionó a los finalistas de la próxima edición del festival, los que compiten con canciones en homenaje a la banda nacional Los Jaivas.

Luego de analizar 148 canciones postulantes, el jurado dirimió que las ocho seleccionadas representan las mejores reinterpretaciones del grupo chileno, que este año celebra 50 años de trayectoria artística

Los seleccionados para el festival son: 

Grupo Rayén: "La centinela"

Fernando Milagros: "Mira niñita"

Natalia Santander: "Mambo de Machaguay"

María Colores: "Todos juntos"

Fernando Julio & Rocío Peña: "La conquistada"

La Mano Ajena: "La quebrá del ají"

Cabo Carranza: "Pregón para iluminarse"

Silvestre: "Sube a nacer conmigo hermano"

El Festival del Huaso de Olmué estará en las pantallas de TVN, así como por su señal internacional desde el 23 al 26 de enero de 2014 y contará con la conducción de Karen Doggenweiler y Julian Elfenbein.

Para revisar la programación del festival ingresa aquí