Click acá para ir directamente al contenido

Quedan pocos días para ser parte de "Filmar la Identidad"

La iniciativa busca entregar herramientas a todos lo que están interesados en ampliar sus conocimientos en el lenguaje audiovisual.

Sebastian Marchant

Martes 12 de marzo de 2013

Comienza el ciclo de talleres y clases abiertas denominado "Filmar la Identidad", en donde nuevos realizadores podrán instruirse en las técnicas y detalles para lograr plasmar en la pantalla grande todo su potencial y aún hay tiempo para participar en las clases abiertas y los talleres de cine que realizará de forma gratuita el documentalista chileno Cristián Leighton junto a los grandes exponentes del cine mundial: Miguel Gómez y Sergio Wolf

El próximo miércoles 20 marzo vence el plazo para postular a los talleres que se darán en Antofagasta e Iquique. Para la clases abiertas que se realizarán en ambas ciudades además de Santiago, las inscripciones continuarán disponibles hasta completar los cupos.

Las clases abiertas abordarán cómo el cine interpreta la identidad en espacios, personajes e historias. Los talleres, por su parte, serán una instancia de inmersión de dos días en las que los participantes seleccionados podrán aproximarse a la experiencia creativa de Filmar la Identidad. En ellos los asistentes podrán reunirse con los invitados internacionales, participar de la introducción al taller, de las actividades teórico prácticas, los visionados y los análisis que realizarán. El taller, además de ser una actividad gratuita para los participantes seleccionados, incluye dos noches de alojamiento que permitirán un trabajo concentrado e intensivo en los temas a tratar. 

En Antofagasta la clase abierta se realizará el jueves 4 de abril en la Sala Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte (Angamos 0610); en Santiago el martes 9 de abril en el Auditorium de TVN (Bellavista 0990 y será transmitido por 24horas.cl) y en Iquique el jueves 11 en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat (Av. Arturo Prat 2120). Las tres clases abiertas se realizarán a las 19.00 horas.

En tanto, quienes quieran participar en el Taller de Cine Internacional que se realizará exclusivamente en Antofagasta e Iquique deberán enviar al mismo sitio web una carta de motivación en la que se explique su interés en el desarrollo del taller y presentar una idea de proyecto audiovisual. El postulante debe ser mayor de 18 años y tener domicilio estable en las respectivas ciudades.

 

Este taller cuenta con distintas clases de 90 minutos  y un taller de cine que durará dos días y se realizaran en la ciudad de Antofagasta, Iquique y Santiago.

Antofagasta:

-Clase Abierta: 04-04-2013

Sala Andrés Sabella, Universidad Católica del Norte (Angamos 0610)

-Taller Internacional de Cine: 05 y 06-04-2013

Sala Andrés Sabella, Universidad Católica del Norte (Angamos 0610)

 

Santiago:

-Clase Abierta: 09-04-2013

Auditorium TVN (Bellavista 0990)

Esta clase será transmitida en vivo por 24horas.cl

 

Iquique:

-Clase Abierta: 11-04-2013

Aula Magna Universidad Arturo Prat (Avenida Arturo Prat 2120)

-Taller Internacional de Cine: 12 y 13-04-2013

Aula Magna Universidad Arturo Prat (Avenida Arturo Prat 2120)

Más información en el LINK