Fin al misterio: esto mide la cancha de Los Supercampeones

Fin al misterio: esto mide la cancha de Los Supercampeones

Un estudiante de física determinó, gracias aun una compleja fórmula, cuánto mide el terreno de juego donde competían Oliver Atom con Benji Price.

24horas.cl Tvn
05.11.2013

Los Supercampeones marcaron la infancia de muchos niños de todo el mundo en las décadas de los 80 y 90.

Una de las características y recuerdos de la serie era la extensa dimensión del campo de fútbol. Esto porque gran parte de la serie se desarrollaba durante el transcurso del partido y la llegada de los jugadores a la portería contraria.

Hace muy poco el creador de la serie, Yoichi Takahashi, dijo que se inspiró en el Club español Barcelona, sin embargo la extensión de la cancha seguía siendo una incógnita.

Hasta ahora, pues la respuesta de cuánto media la cancha donde jugaba Oliver Atom y sus amigos fue respondida.

¿Cuánto realmente mide la cancha de Los Supercampeones ?  

El estudiante de física Resaka Scientific se tomó la difícil molestia de resolver el misterio. Para ello, tuvo que calcular la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Además, utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura.

Estos datos permitieron al joven estudiante establecer que los jugadores de la serie recorrían ¡18 kilómetros de longitud!

Además, pudo establecer que estos Supercampeones corrían a 150 kilómetros por hora.

Los datos obtenidos se alejan bastante de la realidad donde los jugadores recorren hasta 110 metros de largo y no con tanta velocidad.

Mira uno de los videos de la serie:

Nota 24Horas.cl con información de de10.com.mx


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]