¿Fin del amor? Buscan prohibir candados en puentes de París

¿Fin del amor? Buscan prohibir candados en puentes de París

La iniciativa llamada "No Love Locks" es dirigida por dos ciudadanas estadounidenses que buscan poner en el debate el posible daño estructural sobre el Sena.

Fernando Jimenez
01.04.2014

Una mala noticia para los enamorados podría volverse realidad precisamente en una de las capitales de “Cupido”: París.

La iniciativa de dos ciudadanas estadounidenses (Lisa Anselmo y Lisa Taylor Huff) ha generado polémica al ser autores de “No Love Locks”, una campaña a través de la web Change.org en la que se llama a la prohibición de los famosos candados del amor que llenan los puentes de París.

 Hasta el momento, la iniciativa a sumado cerca de 2.200 firmas. Si bien la cantidad de adherentes no da pie para poner el debate en el tapete de la alcaldía local, sí lo ha hecho en las calles. ¿Los candados son una tierna muestra de amor en la ciudad del amor o un pequeño acto de vandalismo que, tarde o temprano, acabará con la estructura de los puentes?

Lo cierto es que lo que en principio (año 2008) la romántica acción solamente afectaba al Pont des Arts, hasta la fecha ha terminado por extenderse a casi todas las pasarelas que cruzan el Sena.

En un estimativo se cree que cerca de 700.000 candados se encuentran ubicados en los distintos puentes.

“Sé que parece romántico, pero el Pont des Arts está en peligro de muerte”, dice Lisa Anselmo. En la petición de apoyo en Change.org, las dos activistas añaden: “Existe un problema de mantenimiento costoso, daño medioambiental, seguridad y la degradación de las estructuras históricas más queridas”.

¡TAMBIÉN EN CHILE!

Esta ya tradicional moda también ha tenido su desembarco en Chile. Een plena Providencia el puente Racamalac, más conocido como Condell, ya cuenta con estos objetos.

Uno de las parejas que llegaron al lugar fue la integrada por Daniela y Franco, quienes para celebrar sus tres años de pololeo optaron por declararse fidelidad mediante el singular acto.

La moda de los "candados del amor" se toma el Mapocho

La moda de los "candados del amor" se toma el Mapocho

Es el puente Condell es elegido por los enamorados de Santiago para jurarse fidelidad eterna. Acá cómo nació la extraña tradición.

 

Según el sociólogo Mauro Basaure, esta moda demuestra que los jóvenes evaden los ritos tradicionales como el matrimonio.

Todo indica que esta forma de declararse el amor seguirá aumentando. De hecho, son más de 500 candados los que cuelgan del puente Condell, mientras que cientos de llaves se han lanzado al río Mapocho


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]