Fleetwood Mac anuncia gira con su quinteto estelar

Fleetwood Mac anuncia gira con su quinteto estelar

Luego de 16 años, la tecladista Christine McVie vuelve a la formación, con la que ofrecerá más de 30 conciertos en Norteamérica.

Carlos Serrano
28.03.2014

"Hay más probabilidades de que un asteroide choque contra la Tierra".

Con estas palabras, la cantante Stevie Nicks graficó el años pasada a la revista Rolling Stone las escasas (casi nulas) posibilidades de que Fleetwood Mac, una de las bandas icónicas de la música mundial entre las décadas de los '60 y los '80, volviera a reunirse con su formación más representativa, la que incluye al baterista Mick Fleetwwod, al bajista John McVie, el guitarrista Lindsey Buckingham y la tecladista Christine McVie.

Fleetwood Mac anuncia gira con su quinteto estelar  

Una afirmación tajante, taxativa, como la que hizo en su día Don Henley cuando le preguntaron sobre las posibilidades de resucitar su banda, The Eagles, junto a Glenn Frey & cia: "Cuando el infierno se congele". Y que concluyó de igual forma, con la reunión del histórico grupo tras "14 años de vacaciones".

Algo parecido sucede ahora con la banda angloestadounidense, famosa a lo largo de su historia por la continua entrada y salida de sus integrantes, sus tormentosas relaciones amorosas y sus abusos de todo tipo de sustancias, lo que no les impidió convertirse en una auténtica máquina de crear hits como "Don't stop", "Tusk", "Oh Diane", "Big love" o "Everywhere", considerados himnos generacionales.

Los rumores sobre su reunión llevan años dando vueltas, pero había que parecía imposible de encajar, la de Christine McVie, alejada de los escenarios durante más de tres lustros y reticente a embarcarse en nuevas aventuras con Fleetwood Mac. Se fue a vivir al campo intentado dejar atrás 30 años en la carretera con la banda, "pero me divorcié y me sentí sola. Enfermé y me deprimí", así que decidió regresar.

LAS DUDAS DE LA BANDA

Según revela Rolling Stone, la vuelta no fue tan simple, ya que Lindsey Buckingham admite que tenía dudas. "Quería asegurarme de que calibraba el peso de su decisión. También debía comprender que si volvía era para quedarse. Ella quiere hacerlo".

El regreso de McVie permitirá a Fleetwood Mac volver a interpretar en directo clásicos inmortales como "Little lies", "You make loving fun" y "Everywhere", cantados por su suave y armónica voz y fuera del repertorio durante casi dos décadas.

Por si fuera poco, la salud de John McVie a punto estuvo de frustrar el reencuentro, ya que está recibiendo quimioterapia por un cáncer, pero sus compañeros coinciden en que su salud está mejorando.

Lo cierto es que, a pesar de los obstáculos, Fleetwood Mac vuelve a la carretera el 30 de septiembre en Minneapolis con la gira "On with the show", que dará más de 30 fechas en Estados Unidos y Canadá.

Además, ya hay planes de gira mundial y se confirmó que ya están trabajando, incluso, en nuevas canciones, material que se convertiría en disco tal vez en 2015.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]