Click acá para ir directamente al contenido

Foo Fighters llega a la pantalla chica con su serie 'Sonic Highways'

El grupo liderado por Dave Grohl estrenará la serie que relata el proceso de elaboración de su próximo disco

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de septiembre de 2014

El 17 de octubre HBO emitirá el primer episodio de la serie Sonic Highways, que revela el proceso de elaboración y grabación del próximo LP de Foo Fighters, que llevará el mismo nombre de la producción televisiva y estará en las tiendas en noviembre.

La serie narra las aventuras que tiene la banda en un viaje por ocho ciudades de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nashville, Nueva York, Seattle y Washington D.C. En cada una de ellas se grabó un capítulo y se presentará su historia musical.

En todas las locaciones se establecieron una semana y grabaron una canción diferente para este nuevo álbum, que será el octavo trabajo de estudio en la historia del grupo y el siguiente luego de Wasting Light (2011).  

Las letras fueron escritas con un estilo experimental, pues Grohl esperó hasta el último día de cada período de sesiones para escribirla, con el deseo de inspirarse en las experiencias, entrevistas y personajes que formaron parte del proceso.

El vocalista dijo que realizó aproximadamente 100 entrevistas. "Al final de la semana, cogía todas las anotaciones, las ponía en el suelo, me sentaba con un cuaderno y un lápiz y reducía todas esas historias a una canción. He captado la esencia de las personas, de sus anécdotas, de su entorno. Fue como hacer reportajes. Ha sido puenting musical", contó a la revista Rolling Stone.

El ex baterista de Nirvana, que también ha colaborado con Queen of the Stone Age y Them Crooked Vultures, asegura que reconoceremos a Foo Fighters en este álbum pero también nos sorprenderá. "Estamos haciendo cosas que nunca hemos hecho antes".

A esto, se suma que el nuevo álbum contará con las colaboraciones de Rick Nielsen (Cheap Trick), Gary Clark Jr y Joe Walsh ,además de otros nombres como Carrie Underwood, Chuck D y Gibby Haynes (de Butthole Surfers).

Mira el trailer de la nueva apuesta televisiva que transmitirá HBO: