Click acá para ir directamente al contenido

Foo Fighters se prepara para Latinoamérica y llegaría a Chile con su nueva gira en 2018

La banda estadounidense de rock está en medio de su tour 'Concrete and gold' y podría arribar a la región durante el próximo año para mostrar su última producción.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de julio de 2017

La banda de rock alternativo, Foo Fighters se encuentra en medio de la gira promocional del disco ’Concrete and gold’, por lo que se espera que se presente en Chile entre marzo y abrir del próximo año en medio de una gira por Latinoamérica.

Su próximo disco estará disponible a partir del 15 de septiembre de este año y unirá rock duro con matices de pop. Los planes que los traen nuevamente a la región se encuentran en el marco de la promoción del nuevo título.

Varias productoras ya se encuentran trabajando para afinar los detalles del recorrido que se realizará entre marzo y abril de 2018. Chile ya se ha adelantado y en los próximos días se dará a conocer la fecha definitiva de su regreso. Se estima que el grupo también visitará países como Brasil, Colombia y Argentina.

La banda de Dave Grohl dijo que pasó seis meses trabajando en el disco junto a Greg Kurstin, el productor más conocido por haber coescrito el éxito de Adele "Hello". 

Pero lejos de virar hacia el estilo de balada de la cantante británica, el grupo calificó el nuevo trabajo como "el álbum de sonido más potente hasta ahora".

Los estadounidenses ya empezaron la gira promocional del disco el pasado 16 de junio en Reykjavík, Islandia y ha seguido por varias ciudades dentro de Europa para llegar en diciembre hasta Asia y Norteamérica.

Recordar que en 2012 debutaron en Santiago con una presentación en el festival Lollapalooza y tres años después se presentaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional.