Un arcoiris de fuego

Un arcoiris de fuego

Un raro y hermoso fenómeno atmosférico fue captado el martes pasado en el cielo del sur de Florida, Estados Unidos.

Juan Jose Ulloa
02.08.2012

Se los conoce como "arco iris de fuego" y, aunque no son arcos ni tampoco de fuego, los avistamientos de este fenómeno atmosférico son tan impresionantes como su nombre.

Una fotografía captada el pasado martes en Florida muestra uno doble que se formó en el cielo del sur de Florida, Estados Unidos.

La explicación científica del fenómeno es que son nubes iridiscentes poco comunes, que se forman cuando cúmulos de gotitas de agua son atravesados por la luz. Las gotas la separan en sus diferentes colores o longitudes de onda, algo similar a lo que ocurre cuando la luz solar atraviesa nubadas de agua o lluvia.

Sin embargo, con las nubes iridiscentes el fenómeno de la refracción y la reflexión de la luz toma una forma diferente. Las longitudes de onda forman un patrón similar a un anillo, y el color -al igual que ocurre con otros objetos iridiscentes, como las plumas de un pavo real- cambia dependiendo de la posición que tenga quien lo observa.

En el caso del fenómeno de la foto, una tormenta eléctrica de rápido crecimiento empujó una masa de aire a la atmósfera superior a través de una capa de humedad. Eso creó una nube de niebla que se ve como una cúpula resplandeciente por encima de la tormenta.

Foto: Marnie Levy Williams - WPTV/ Reproducción

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]