Chileno gana concurso internacional con

Chileno gana concurso internacional con "foto del apocalipsis"

Francisco Negroni fue alabado por su imagen desde el Lago Ranco.

Paz Fernandez
19.08.2012

Un prestigioso concurso internacional realizado en España, que premia a la mejor fotografía de naturaleza destacó en primer lugar al chileno Francisco Negroni, por su imagen que retrata la erupción del Cordón Caulle.

La instantánea, llamada por medios internacionales como “la foto del apocalipsis”, fue tomada el segundo día de actividad volcánica desde la localidad del Lago Ranco, a unos 10 kilómetros del fenómeno natural en cuestión.

apocalipsis.JPG

”El concurso fotográfico FotoCam2011 ha valorado especialmente la intensidad dramática de la fotografía, así como la calidad artística de la misma, además de la dificultad técnica inherente a  la toma de imágenes nocturnas”, según consigna El Mundo.

negroni.jpg  

Negroni, quien se llevó seis mil euros por su arte, cuenta que esperó “hasta que la caída de la noche comenzó a mostrar los destellos de luz”  los cuales capturo “con exposición prolongada”.

Foto: Francisconegroni.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]