Fotógrafo retrata el mundo desde la habitación de 14 niños

galeria boostrap

El profesional James Mollison se dio el tiempo de recorrer diversos lugares en dos años de trabajo y mostrar las diferentes realidades de los menores en el planeta.

Fernando Jimenez
31.03.2014

El libro "Where Children Sleep" (“Dónde los Niños Duermen”) presenta el trabajo del fotógrafo inglés James Mollison, quien en su afán de dar retrato a las diferentes realidades de los niños en el mundo, recurrió a sus viejos recuerdos: la infancia.

Con esa idea, registró distintos dormitorios de menores alrededor del planeta. EE.UU., México, Brasil, Inglaterra, Italia, Israel y la Ribera Occidental, Kenia, Senegal, Lesotho, Nepal, China y India, son algunos de sus destinos elegidos.

Por cada fotografía se encuentran historias como las de Kaya en Tokio, cuya madre orgullosa gasta $ 1,000 dólares al mes en sus vestidos; Bilal el joven pastor beduino, que duerme al aire libre con el rebaño de su padre de cabras; la chica nepali Indira, que ha trabajado en una cantera de granito desde los tres años, y Ankhohxet, el muchacho que duerme en el suelo de una choza en la selva amazónica.

En total, Mollison estuvo fotografiando más de dos años con el apoyo de la organización Save the Children (Italia).

“Se me ocurrió que una forma de abordar algunas de las situaciones complejas y cuestiones sociales que afectan a los niños sería buscar en los dormitorios de los niños”, dijo James Mollison.

Mirá acá la galería.

FOTOS: Where Children Sleep


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]