Los restos de Amelia

Los restos de Amelia

Este año se cumplen justamente 75 años de su desaparición.

Mariángel Calderón
20.08.2012

Es aún un misterio sin resolver. La desaparición de la piloto Amelia Earhart continúa siendo investigada por los especialistas a más de siete décadas desde que se le perdió el rastro. Por eso, siguen apareciendo pistas que podrían explicar cuál fue su último paradero.

Esta vez un video captado en el fondo submarino de una isla de Nikumaroro, ubicada en el Océano Pacífico, muestra los restos del que podría haber sido el avión que la llevaba a ella, junto al navegante Fred Noonan, en su intento de dar la vuelta al mundo en 1937.

Restos Amelia

Las imágenes, que fueron grabadas en julio de este año por el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos, darían respuesta al misterio que mantiene a los investigadores centrados en encontrar algún vestigio de la popular aviadora, quien, según una hipótesis, habría logrado sobrevivir en la isla algunos días antes de morir.

Hasta el momento, la investigación ha tenido un costo cercano a los 2 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]