Click acá para ir directamente al contenido

Frances Bean Cobain asegura que prefiere a Oasis por sobre Nirvana

La hija del vocalista de Nirvana dio por primera vez una entrevistas sobre el suicidio de su padre, expresando que "abandonó a su familia de la forma más horrible que hay".

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de abril de 2015

"No quiero la mitología de Kurt o el romanticismo" dice Frances Bean Cobain, hija del vocalista de la mítica banda Nirvana, a Rolling Stone.

En la primera entrevista que da sobre el suicidio de su padre a los medios, la joven de 22 años deja en claro que la relación que tiene con él es compleja: por un lado destaca cómo el músico se sacrificó "para ser la voz de una generación" y, por el otro desea, que estuviera vivo porque "tendría un papá. Y eso sería una experiencia increíble".

Frances Bean es artista visual y relata que cuando era adolescente se dio cuenta de que la presencia de su padre estaría siempre, en todos lados.

"Incluso cuando estoy en un auto y suena la radio, allí está mi padre", describe.

 

Sobre el suicidio de Kurt Cobain, que será tratado en un nuevo documental en los próximos meses, dice que no quiere que se le otorgue una perspectiva romántica a lo que hizo.

"Nuestra cultura está obsesionada con músicos muertos. Amamos ponerlos en un pedestal", aseguró.

La joven, que hizo una pasantía en la revista de música que la entrevistó, dice que Kurt "abandonó a su familia de la forma más horrible que hay", pero que existe un romanticismo que lo rodea, "porque tiene 27 años para siempre".

Respecto a la música de su papá, Frances dice que no le gusta mucho Nirvana, sino que prefiere a bandas como Mercury Rev u Oasis. Aunque reconoce que hay una canción que la lleva a las lágrimas: Dumb.

"Es una versión desnuda de la percepción de Kurt de sí mismo: de sí mismo en drogas, fuera de las drogas, sintiéndose inadecuado con ser la voz de una generación", explica.

Foto: Twitter.