Click acá para ir directamente al contenido

Freddie Highmore revela detalles de la quinta y última temporada de "Bates Motel"

La exitosa serie de suspenso estrena su quinta entrega en Latinoamérica, desde el próximo jueves, 27 de julio a las 21:00 horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de julio de 2017

El final de la cuarta temporada de Bates Motel detalló la relación de Norman con su madre difunta, su personalidad dividida y se mostraron guiños a Psicosis. Por esto, la quinta y última entrega genera gran expectación en los seguidores.

El protagonista de la serie, Freddie Highmore, quien interpreta a Norman Bates, expresó detalles sobre esta última temporada. "Creo que lo que es interesante al comienzo de la quinta temporada, es la lucha de Norman en estos dos mundos tan diferentes en los que vive".

"Por un lado, está la realidad de White Pine Bay, en la que es un muchacho encantador, dueño de un motel, querido por todos en el pueblo, y por quien la gente también siente un poco de lástima, por todo lo que le pasó. Pero ¡si supieran!", agregó.

"Y luego está esa lucha interna que él vive en el mundo, quizás más interesante, del interior de su casa, en donde cree que su madre está viva, y qué es lo que esa relación significa en este momento. Él intenta mantenerlos separados lo más posible porque sabe que si comienza filtrarse el uno en el otro, las cosas no van a ir bien. Pero, por supuesto, esto es exactamente lo que pasa", sustuvo.

Norman y Norma

Sobre su relación con el personaje de su madre Norma, interpretado por Vera Farmiga, destacó que "creo que lo más raro de todo fue que ambos, Vera y yo, rodábamos estas escenas con la misma ropa. Y a veces combinaban la ropa de la misma forma en la que lo hicieron en la escena del bar al final del segundo episodio, en donde estamos los dos sentados y se produce como una fusión entre los dos. Así que teníamos el mismo vestido y los mismos zapatos de tacón, y las mismas pelucas, y nos mirábamos".

"Se produjo una colaboración muy interesante para crear el personaje de la madre en el que se convierte Norman. Hacíamos una toma cada uno y luego las mirábamos para aprender el uno del otro, y luego usábamos aspectos de algo que había hecho el otro, al mismo tiempo que poníamos cada uno lo nuestro. Fue muy interesante", destacó.

 

"Creo que desde el punto de vista de Norman, es interesante ver cómo, en el transcurso de la temporada, él comienza a reconocer las grietas que hay en esa realidad que se creó para sí mismo. Creo que, incluso al principio de la temporada, él sabe, en el fondo, que la persona con la que habla en la mesa, por ejemplo, no es su verdadera madre. La tiene en el sótano y más o menos es capaz de separar a esas dos personas. Pero la cosa es hasta qué punto se desarrollará esa relación entre él y esa versión imaginaria de su madre, y si terminarán autodestruyéndose o aprenderán a vivir felices para siempre", sostuvo entre risas.

Escena de la ducha con Rihanna

Consultado por cómo fue trabajar con Rihanna, Highmore aseveró que "fue maravilloso. Creo que es una versión más moderna. Tanto Rihanna como los guionistas querían que Marion en Bates Motel fuera una versión más moderna de las anteriores".

"Creo que, en parte, para reflejar la manera en la que las mujeres eran retratadas en películas como Psicosis en los años sesenta y cómo son retratadas en el cine actual, y también cómo se trataba a las mujeres en el pasado y cómo se las trata hoy en día. Hubo algunos cambios que creo que fueron necesarios para convertir a Marion en una mujer moderna, y tanto los guionistas como Rihanna lo hicieron estupendamente. Ella es maravillosa. Va a ser divertido. Creo que es una muy buena temporada", agregó.

"Habrá una versión de la escena de la ducha. Y creo que no necesitamos esperar hasta el final para que Psicosis forme parte de Bates Motel. Los guionistas nunca imaginaron que la última escena iba a ser ver a Marion Crane llegando con su auto al motel y de repente la historia se transformaría en Psicosis, concluyó.

La exitosa serie de suspenso Bates Motel estrena su quinta y última temporada en Latinoamérica, desde el próximo jueves, 27 de julio a las 21:00 horas, por Universal Channel.