Click acá para ir directamente al contenido

Freddie Mercury disfrazó a Lady Di de hombre

La particular anécdota ocurrió en los ochenta. El vocalista de Queen vistió con prendas masculinas a la Princesa de Gales para entrar a un club gay.

Cristián Jara

Lunes 1 de abril de 2013

Increíble y surrealista.

Es la calificación que han dado los medios británicos a una historia que tiene ya tres décadas de antigüedad pero que acaba de salir a la luz ahora.

Y es que se asegura que, durante los años ochenta, el vocalista de Queen Freddie Mercury disfrazó de hombre a una de sus mejores amigas, la princesa Diana de Gales, para que pudiera entrar a un club gay de Londres.

La anécdota ha sido desvelada por la actriz Cleo Rocos en su libro de memorias "The power of positive drinking" ("El poder de la bebida positiva", título sacado de una canción de Lou Reed).

"Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Parecía haber desaparecido. Y eso a ella le encantó", explica Rocos en el periódico The Sun.

Según consigna la revista Rolling Stone, a la princesa fallecida en 1997 la disfrazaron con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol. "Parecía todo un muchacho", añade la actriz.

Toda la atención en el Royal Vauxhall Tavern -club gay al sur de Londres - se la llevó Mercury, y Diana, gracias su disfraz, pudo pasar desapercibida y disfrutar de la noche tranquilamente.