Click acá para ir directamente al contenido

Fueron inseparables por 65 años y murieron con apenas minutos de diferencia

Pareja de ancianos británicos que estuvieron juntos desde su adolescencia, fallecieron en el mismo hogar, el mismo día y a la misma hora.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de noviembre de 2014

Harry y Mavis Stevenson eran un matrimonio inseparable. Estuvieron casados por 65 años y murieron en el hogar de ancianos en que vivían, el mismo día y prácticamente a la misma hora.

Hace algunos años Mavis Stevenson, de 89 años, se había mudado al hogar Saint Werburgh ‘s House, en la localidad de Derby, Inglaterra, debido a sus problemas de salud. Harry quiso ir con ella para que no estuvieran separados.

Él no estaba enfermo, aunque requería asistencia por su edad.

La mañana del 3 de noviembre Mavis falleció mientras dormía en su habitación.  "Las enfermeras,  de la manera más cuidadosa posible, le dijeron a Harry que ella había muerto", dijo un sobrino de la pareja, según publica BBC.

"Él lloró un poco, pero sin dramatismo. Las enfermeras salieron de la habitación y cuando regresaron unos minutos después  lo encontraron muerto, aún con una lágrima en su mejilla", describió.

AMOR ETERNO

La pareja se conoció cuando ambos eran adolescentes.  Comenzaron a salir y al poco tiempo él debió enlistarse para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Harry participó en el famoso desembarco en Normandía del Día D, y luego fue enviado a Asia para combatir contra los japoneses.

Tras el fin de la guerra, él regresó a casa, se casó con Mavis y trabajó como carpintero durante los siguientes 50 años.  No tuvieron hijos, pero sí una gran familia llena de sobrinos.

 

Según sus familiares, la separación por la guerra los unió y los hizo prometerse que nunca más volverían a estar separados.

Hace cinco años la salud de ella se deterioró hasta el punto de quedar postrada en su casa. Harry se encargó de las tareas del hogar y de atenderla, pero cuando la condición de salud  de Mavis se hizo más delicada no hubo otra opción que llevarla a un hogar.

 

Y él se fue con ella, también para cuidarla. "Harry siempre pidió mantas para ella y quería asegurarse de que estaba siendo bien cuidada", dijo la directora de la residencia, Grace Matebele.

El lunes 3 de noviembre la pareja falleció en un final que –según un sobrino- no podía ser más apropiado para ellos. "Su amor nunca se terminó. Es muy triste, pero también maravilloso porque estuvieron juntos hasta el final y ninguno tuvo que estar solo", dijo.