Fumadores faltan más a sus trabajos

Fumadores faltan más a sus trabajos

Estudio indica que los fumadores son un 33 por ciento más propensos a ausentarse de sus trabajos que las personas no fumadoras.

Paz Oyarzún
01.11.2012

Un estudio realizado por científicos y estudiantes británicos reveló que las personas adictas al tabaco tienen mayor tendencia a ausentarse de sus trabajos que las personas que no fuman. La investigación, publicada en la revista "Adicction", indica que las personas fumadoras son un 33 por ciento más propensos a faltar al trabajo, ausentándose dos y tres días más al año que los no fumadores.

El autor del informe, Jo Leonardi-Bee, señaló que los datos provienen de una revisión de 29 estudios independientes realizados entre 1960 y 2011 en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, con un total de más de 71 mil trabajadores del sector público y privado.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, se centraron en los hábitos relacionados al tabaquismo de los trabajadores y analizaron la frecuencia con que éstos se ausentaron en los últimos dos años. Calcularon que los fumadores actuales son un 19 por ciento más propensos a ausentarse, por lo que hicieron un llamado a dejar el vicio, lo que traería también un considerable ahorro.

El estudio también reveló que los niños que viven con fumadores también tiene más probabilidades de faltar al colegio ya que el tabaquismo pasivo genera mayor predisposición al desarrollo de diversas enfermedades.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]