Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel García Márquez vuelve con un irreverente dedo medio

La reaparición en público del escritor colombiano después de varios años estuvo marcado por su divertido gesto a un camarógrafo.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Llevaba varios años alejado de la vida pública.

Y volvió haciendo titulares, sobre todo por una foto que reveló cierta irreverencia y, por encima de todo, un estado de alegría y buen humor.

Se trata del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuya presencia pública ayudó, de paso, a acabar con las especulaciones que desde hace tiempo hablan de un agravamiento irreversible de su salud.

En la fotografía tomada por la agencia Notimex, puede verse cómo el "Gabo" muestra entre risas el dedo medio a un camarógrafo, que captó en primer plano el momento.

Curiosamente, no es la primera vez que el autor de "Cien años de soledad" recurre a este gesto, ya que hace más de un año, cuando se difundió el rumor de su muerte en Twitter, lo desmintió mostrando los dedos de su mano de la misma manera.

 

La reaparición del Nobel de Literatura ocurrió durante la inauguración de la sala de bowling Royal Bol en el exclusivo centro de entretenimientos Garden Santa Fe, al poniente de Ciudad de México.

El colombiano de 86 años de edad fue acompañado de su esposa, Mercedes Barcha, quien destapó la placa conmemorativa de la apertura de este lugar.

El centro de entretenimiento fue desarrollado por el arquitecto Daniel Feldman y el escritor estuvo alrededor de dos horas en el lugar, donde dedicó 15 minutos para saludar a algunos fans.

Otra anécdota se refirió a una pequeña de entre 6 y 8 años que se acercó al escritor para que le firmara una copia de "El coronel no tiene quien le escriba", pero García Márquez se limitó a saludarla estrechándole la mano, sin firmar la copia.