Click acá para ir directamente al contenido

Gal Gadot es duramente criticada por comentario tras la muerte de Stephen Hawking

La actriz se refirió a la enfermedad que afectaba al astrofísico, lo que no fue bien recibido por sus seguidores en Twitter.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 16 de marzo de 2018

Este miércoles 14 de marzo, falleció el astrofísico Stephen Hawking, a los 76 años, hecho que causó conmoción en el mundo de la ciencia y también en el espectáculo.

Por lo mismo, muchas fueron las celebridades que le dedicaron palabras de despedida al académico. Por ejemplo,los protagonistas de "The Big Bang Theory" compartieron imágenes del capítulo en el que participó Hawking, mientras que la protagonista de "Wonder Woman", Gal Gadot, también quiso referirse al  tema, pero haciendo declaraciones poco afortunadas.

"Descansa en paz, Doctor Hawking. Ahora estás libres de cualquier limitación física... Tú brillantez y sabiduría serán apreciadas siempre", escribió en su cuenta de Twitter, lo que no gustó.

Este mensaje generó una serie de críticas entre sus seguidores, por hacer alusión a la enfermedad del astrofísico. Los usuarios le respondieron frases como "su enfermedad nunca le impidió cambiar el mundo" o "la gente que está enferma no sueña con morir para liberarse de sus desafíos".

Recordemos que a los 21 años, Hawking  fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa paralizante rara, que forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder a los enfermos el control de sus músculos. En el caso de Hawking, por ejemplo, sólo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.