Galleta que sobrevivió al Titanic es subastada en más de $15 millones

Galleta que sobrevivió al Titanic es subastada en más de $15 millones

Se estima que la galleta de 103 años de antigüedad formó parte de un kit de supervivencia de un bote salvavidas de la embarcación.

24Horas.cl TVN
28.10.2015

La última galleta que sobrevivió al hundimiento del Titanic fue subastada por un coleccionista griego que pagó 23.000 dólares, es decir, más de 15 millones de pesos chileno.

Pese a sus 103 años de antigüedad, se encuentra en buen estado de conservación porque fue mantenida sobre una película fotográfica con la siguiente leyenda: "galleta 'pilot' del bote salvavidas del Titanic, abril de 1912".

Quien encontró la galleta fue Jame Fenwick, un pasajero del SS Carpathia que participó en las labores de rescate de sobrevivientes, luego que el barco chocara con un iceberg y se hundiera en el océano Atlántico.

Según se ha determinado, la galleta formaba parte de un kit de supervivencia de un bote salvavidas de la embarcación.

Sin embargo este no es el único vestigio del mítico Titanic que ha sido subastado por altas sumas de dinero.

Hace unas semanas se vendió por 88.000 dólares un menú del último almuerzo servido a los pasajeros de primera clase a bordo del barco.

También han sido subastados una carta escrita por una superviviente de la embarcación, platos y hasta un violín, entre otros.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]