Click acá para ir directamente al contenido

GAM cumple cuatro años y anuncia gran cartelera para septiembre

El Centro Cultural Gabriela Mistral ha recibido más de tres millones de visitantes desde que se inauguró en 2010, convirtiéndose así en uno de los centros de exposiciones y muestras más importantes del país.

Francisco Guerrero

Jueves 4 de septiembre de 2014

Es uno de los puntos de reunión entre la población y la cultura más importantes de Chile y este jueves está de cumpleaños.

El 4 de septiembre de 2010 el  Centro Cultural Gabriela Mistral abría sus puertas a la comunidad con una premisa clara: poner la cultura al acceso de todo público. Y lo lograron.

A cuatro años de ese día,  el centro ostenta cifras impresionantes gracias a su trabajo y novedosas propuestas como son los 3.664.728 de visitantes desde su apertura, así como sus 6.462 actividades de programación artística, las que han variado desde funciones de teatro, danza y música en salas y en espacios abiertos; presentaciones audiovisuales, exposiciones en sala de Artes Visuales, sala de Arte Popular, BiblioGAM y plazas; y lanzamientos de libros, conferencias y actividades especiales.

Destaca además el flujo de públicos de agosto de este año, el que se convirtió en el mes con más público desde la puesta en marcha del centro cultural al sumar 158.119 visitas, en su mayoría impulsadas por la muestra "Parra 100", la que a dos semanas de inaugurarse, se posiciona como la exposición más vista en la historia del edificio de avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

Septiembre de fiesta

Para celebrar su mes aniversario, GAM lanzó su nueva plataforma web que permite acceder a toda la oferta diaria de actividades, a la inscripción en los distintos sistemas de membresías y vincula con la compra de tickets en línea, un novedoso formato para la era digital a la que también se puede acceder a través de dispositivos como laptops, smartphones y tablets.

Este mes además contará con una programación especial de circo para celebrar las Fiestas Patrias. En la carpa de Plaza Zócalo se ha programado el estreno de "Ursaris, el último encantador de osos" y "Cuerdo" (con Karl Stets, de Dinamarca), acompañados de El Butifarra, Match y Feria de Volatineros en espacio abierto. Y en la esquina de Alameda con Namur se ha levantado la carpa del American Circus, todo para acoger una temporada que tiene como principal atractivo al Hombre Bala.

Pero las actividades no se terminan ahí, ya que

(ver nota) con diversas actividades musicales y presentaciones de gastronomía típica chilena.

Todo un lujo para una ciudad que busca la cultura en todas partes, la que desde hace cuatro años también tiene una casa abierta a todo público para vivir la experiencia