Click acá para ir directamente al contenido

GAM estrena obra "¿Quién es Chile?" junto a Carlos Caszely

Cuenta la historia del Colo Colo 73' que estuvo a un paso de ganar la Copa Libertadores. Además narra la crisis política de Chile en la época están retratadas en este montaje, el que incluye la participación especial del "rey del metro cuadrado".

Francisco Guerrero

Martes 25 de marzo de 2014

La gloriosa historia de Colo Colo 1973, su auge y decepción al perder la Copa Libertadores de América llegará a las salas nacionales.

Pero no será en un partido de fútbol, sino que sobre las tablas.

El próximo 4 de abril se estrena la obra "¿Quién es Chile?",  que relata el momento deportivo, social y político de ese Colo Colo y de una sociedad altamente polarizada.

En esta obra, dirigida por Soledad Lagos y que será estrenada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, no sólo los actores tendrán el rol protagónico, sino que serán acompañados por un ídolo de los albos: el goleador Carlos Humberto Caszely.

"Me pongo nervioso en algunas escenas, porque recuerdo el momento justo y preciso, de las cosas que pasaron en esa época. Finalmente Colo Colo 73 es la excusa para hablar del hincha, los jóvenes, los padres, los viejos, y todos quienes rodearon a ese equipo y vivieron esa época", dice Caszely.

Por su parte, la dramaturga Soledad Lagos afirma que "en esta obra mosaico, en que los personajes transitan entre el ayer y hoy, y se proyectan hacia el mañana, se juega mucho con aquello que pudo haber sido y no fue. Varias generaciones conviven para hablar de esas micro historias, dialogando con Colo Colo 73 y con la figura Caszely. Ojalá que desde ahí los espectadores construyan su propio relato desde el hoy acerca de lo que están viendo y que reflexionen acerca del lugar del colectivo”.

Con una puesta en escena de Marco Espinoza y las actuaciones de Carmen Gloria Bresky, Amalia Kassai, Carolina Varleta, Cristián Arriagada, Juan Pablo Bastidas, Gabriel Cañas, Daniel González, Marcela Salinas, Gabriel Urzúa y la participación especial de Carlos Caszely, esta obra buscará cautivar a los amantes del fútbol y del teatro.

COORDENADAS

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral / Sala A1 (edificio A, piso 1)

Fecha: 4 de Abril al 4 de Mayo
Horarios: Jueves a sábado 20.00 horas, domingo 19.00 horas
Precios: General $6.000, estudiantes y tercera edad: $3.000
2x1 Club La Tercera, 20% Club Movistar