Click acá para ir directamente al contenido

Game of Thrones: Martin confirma que no ha terminado de escribir "Winds of Winter"

El sexto libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego" no tiene fecha definitiva para ser finalizada. Ahora, la serie se adelantará a los escritos.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de enero de 2016

Este 2016 comienza con una muy mala noticia para los fanáticos literarios de "Game Of Thrones".

¿La razón? Resulta que, George R.R. Martin dio a conocer mediante su blog que aún no ha terminado de escribir "Winds of Winter", la sexta entrega de la saga, y lo peor, es no lo estará ni siquiera para antes del inicio de la sexta temporada de la serie de HBO que comenzará en abril.

"Créanme, no obtengo ningún placer al escribir estas palabras. Los he decepcionado. Y no son los únicos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes literarios, traductores y editores extranjeros están decepcionados, pero tal vez nadie esté más decepcionado que yo. Durante meses no he querido más que poder decir: 'He terminado y entregado The Winds of Winter'... pero el libro no está acabado", escribió en su blog personal.

 

De este modo, la saga "Canción de Hielo y Fuego" queda incompleta.  De esta saga, compuesta por siete libros: "Juego de Tronos", "Choque de Reyes", "Tormenta de Espadas", "Festín de Cuervos", "Danza de Dragones", "Vientos de Invierno" y "Un sueño de primavera", sólo cinco se han escrito, pasando más de cuatro años desde la última publicación.

Lo que muchos se preguntarán ahora es, ¿Qué pasará con la serie de HBO?. Definitivamente se adelantará a los libros y será la gran presión que tendrá el barbudo escritor.