Click acá para ir directamente al contenido

"Game of Thrones" vuelve para Latinoamérica y EE.UU.

La exitosa saga que trata la lucha de las familias por dominar “los siete reinos” arriba en su cuarta temporada con una entrega basa “en la sed de venganza” según sus creadores.

Fernando Jimenez

Viernes 4 de abril de 2014

Millones de estadounidenses y latinoamericanos, seguidos un día después por el público europeo, descubrirán la noche de este domingo 6 de abril la muy esperada cuarta temporada de "Game of Thrones", marcada por una "inmensa sed de venganza", según uno de sus guionistas.

La nueva temporada de la saga medieval, rebosante de sangre, sexo y dragones, arranca con el primero de 10 episodios hasta el 15 de junio en la cadena de cable HBO. Los seguidores europeos de la serie estelar no deberán esperar más que un día para ver la versión subtitulada en Francia y en Gran-Bretaña.

"Algunas de las escenas más impresionantes y asombrosas de toda la saga aparecen en esta temporada", prometió David Benioff, co-guionista junto con Dan Weiss, en la tráiler difundido en HBO en los últimos días.

Las expectativas son por lo tanto altas para una serie que ya entregó cuantiosas escenas de decapitaciones, degollaciones y torturas en el marco de una escenografía compleja y ampliamente saludada por la crítica.

Inspirada en la serie de novelas "El trono de hierro" del estadounidense George R.R. Martin, la saga, rodada sin escatimar en medios como pocas veces se ha visto para la televisión, cuenta la lucha desenfrenada de varias grandes familias por la conquista del "reino de las siete coronas", en continentes imaginarios y en una época difícil de determinar, aunque muy inspirada en la Edad Media.

Las rivalidades entre poderosos se complica con una amenaza procedente del "norte" protagonizada por criaturas zombies.

SED DE VENGANZA

Los Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen se han convertido en personajes familiares para los 5,4 millones de personas que han visto en Estados Unidos el último episodio de la temporada 3, el 9 de junio de 2013. Sumadas las redifusiones durante la semana, lo vieron más de 14 millones de personas. Cuando se estrenó la serie en 2011 poco menos de 3 millones de personas la seguían.

Según el sitio TorrentFreak, "Game of Thrones" también es la serie con más descargas ilegales, 5,9 millones para el último episodio de la tercera temporada, un título que ya había ganado en 2012 con 4,3 millones de descargas.

En esta nueva temporada, "hay una inmensa sed de venganza", adelantó el guionista al recordar que la anterior ya había culminado en un mar de sangre.

La temporada 4 es "la más peligrosa para Tyrion Lannister", interpretado por Peter Dinklage, uno de los héroes más simpáticos de la serie.

Un nuevo personaje "muy muy peligroso" también aparece, Oberyn Martell (Pedro Pascal). La mitad de un episodio será dedicado al suntuoso casamiento del rey Joffrey (Jack Gleeson) y los "encantadores bebés dragones" crecieron para dejar de ser tan encantadores.

La serie ganó un Globo de Oro y 10 Emmys, entre otros.

La revista Vanity Fair, que pone en tapa de su número de abril a los héroes, afirma que el presidente Barack Obama es fan y que recibió la nueva temporada antes que los demás.

El pasado 20 de marzo unos 7.000 seguidores pudieron descubrir el primer episodio en exclusiva en una pantalla gigante del Barclays Center de Nueva York.