Click acá para ir directamente al contenido

"Game of Thrones" y "The Walking Dead" baten récord de audiencias

El final de la tercera temporada de "The Waking Dead" y el inicio de la tercera entrega de la guerra por el "Trono de Hierro" en Estados Unidos tuvieron millones de espectadores.

Cristobal Ponce

Martes 2 de abril de 2013

La crónica Zombie, "The Waking Dead", del canal AMC registró 12,4 millones de espectadores en la noche del domingo, lo cual supera la audiencia del final de la segunda temporada en marzo de 2012, que fue de nueve millones.

"Es una alegría poder trabajar con actores tan tremendos que dan vida a esta historia que sigue cautivando y atrayendo a más espectadores", dijo en un comunicado el presidente de AMC, Charlie Collier. "La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular", añadió.

Mientras que la saga de "Canción de Hielo y Fuego", llevada a la televisión por HBO, en el primer capítulo de su tercera temporada tuvo una audiencia de 4,4 millones de espectadores, lo cual supone un aumento del 13 por ciento comparado al inicio de la segunda temporada en abril del año pasado.

La gran guerra de Poniente ahora se define entre la vida y la muerte, hielo y fuego. Mientras el invierno se acerca, no solo los conflictos entre las diferentes familias será un riesgo para la débil coexistencia de "Westeros", pues el rey más allá del muro y los caminantes blancos amenazan con arrasar el continente. La esperanza pareciera residir en la joven princesa Targaryen quién está decidida a cruzar el mar angosto para tomar el Trono de Hierro.

La cadena HBO aún no ha confirmado la renovación de la serie para una cuarta temporada, pero se espera que lo anuncie próximamente. Si bien, George R. R. Martin, quien es el escritor de la saga y productor ejecutivo de esta en HBO, no quiere acelerar por ningún motivo el proceso creativo de la historia, ya que aún faltan dos libros que se publiquen. Por lo tanto, no se descarta que pudiese existir un retraso en una próxima temporada.