Click acá para ir directamente al contenido

Gardel y Piazzolla se apoderaron de Santiago

Con más de 70 artistas en escena, "Tanguería, concierto para bailar" dio vida a un inédito concierto ciudadano de tango sinfónico en la capital.

Daniela Marín

Miércoles 23 de octubre de 2013

En un recorrido sinfónico desde Gardel a Piazzolla, los grandes clásicos del tango tomaron vida en Santiago a través del masivo espectáculo "Tanguería, concierto para bailar", evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas a las 20.00 horas con acceso liberado.

Bajo la dirección artística de Gustavo Mozzi, compositor y productor musical a cargo del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, se reunió por primera vez en escena a tres generaciones de músicos tangueros, que van desde la tradición de las orquestas típicas a la fusión con el jazz.

La dirección musical del concierto estuvo a cargo de Juan Carlos Cuacci, uno de los directores de la Orquesta de Tango de Buenos Aires y director musical desde hace 40 años de la reconocida cantante de tango Susana Rinaldi,quien estuvo acompañado  por el  reconocido cuarteto tanguero integrado por Juan Pablo Navarro (contrabajo), Pablo Agri (violín), Lautaro Grecco (bandoneón) y Juan Esteban Cuacci (piano).

Se presentó también, el grupo de jazz fusión Escalamdrum, liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, los destacados músicos Raúl Lavie y Julia Zenko y las parejas de baile profesional ganadoras del Mundial de Tango de Buenos Aires 2013 (Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios) y del Campeonato Nacional de Tango de Chillán (Carolina Llano y Felipe Almonacid).

 

Por parte de Chile, se integró  la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago, mientras que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta será la encargada de acompañar musicalmente los conciertos en Antofagasta e Iquique.

El evento se realizará  también el 25 de octubre en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta y el 27 de octubre en la Plaza 21 de Mayo de Iquique.