Click acá para ir directamente al contenido

Gloria Trevi más indomable que nunca

Después de haber estado cinco años en la cárcel, hoy la controvertida mexicana es la artista que más vende en su país.

Cristián Jara

Domingo 29 de abril de 2012

En la retina quedó plasmada la imagen de Gloria Trevi mojando y despeinando aljurado internacional e inclusofustigando hasta al siempre compuesto Antonio Vodanovic en el Festival de Viñaen 1993. En aquella oportunidad- en donde incluso se coronó reina del certamen-con la interpretación de su declaración de principios, la canción ‘PeloSuelto’, que parecía más unrito satánico sobre el escenario, la cantante mexicana reflejaba su mejor momentode su carrera.

Controvertida, atrevida, excéntrica y  poco convencional, algunos periodistas de laépoca la catalogaban como “una artista que cultiva la fealdad cuyas presentacionesbordeaban lo escandaloso”.Y justamente ese fue el plus diferenciador que lallevó a la cima.

Quizás por su manera de ser a mucha gente noextrañó que se viera involucrada en un delito. En 1997 fue acusada por un grupode sus coristas junto a su ex manager, Sergio Andrade, de abuso sexual y secuestrode menores. Causa por la cual en el 2000 fue detenida en Río de Janeiro y luegoextraditada a México. Cuatro años más tarde fue exonerada de todos los cargos.

Sin embargo, con la misma determinación de suscanciones y presentaciones en vivo, la interprete de los clásicos del poplatinoamericano como Agárrate (1991) y Conlos ojos cerrados (1992), supo rehacerse y volver a nacer cantando aunmás fuerte. Tanto es así que hoy es la artista mexicana que vende más discos ensu país.

A sus 44 años, Gloria Trevi tiene 2 hijos (el mayor de su ex representante,nació en la cárcel) y vive en Estados Unidos e incluso volvió a la televisión participandoen un programa infantil lo que habla del “perdonazo” mediático que adquirió.  

Tal como ha sido la historia de su carrera y suvida, “la Trevi” se las arregló sola. Su renacer vino de la mano de su octavodisco ‘Gloria’ (2011) que pasado unaño de su edición le devolvió el sitial reposicionándola en la primera línea dela música mexicana alcanzando el número 1   en las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albumsde Billboard.  Y, como si fuera poco, fue certificado comoDisco de Oro y Disco de Platino por sus altas ventas en México cuando recién llevabatres meses en las vitrinas.

La de Gloria Trevi debe ser una de las historiasmás escabrosas, confusas y polémicas de la música latina, pero lo que es innegablees que la irrespetuosa del pelo escarmenado nunca se ha dejado caer.  

Revisa lo más reciente de Gloria Trevi