Graban espectacular formación de una "tormenta perfecta"

Graban espectacular formación de una "tormenta perfecta"

Mike Olbinski buscó por años hasta que dio con una pleno ciclo de tornados en el sur de EE.UU.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

Persiguió la tormenta perfecta durante cuatro años y durante el viaje que realizó el pasado 3 de junio por el sur de Estados Unidos al fin la encontró.

Mike Olbinski captó una espectacular formación de nubes que rotaba sobre su eje y avanzaba por terrenos desérticos de Texas.

Tormenta "extraterrestre" en Texas

Tormenta "extraterrestre" en Texas

Mike Olbinski buscó por años la nube perfecta hasta que dio con una que comenzó una tormenta en pleno ciclo de tornados en el sur de Estados Unidos.

 

"Perseguimos esta tormenta desde el lado equivocado (norte) y nos llevó a través de granizo y lluvias torrenciales hasta que salimos por el lado sur. Y cuando lo hicimos... esta nube monstruosa estaba sobre Texas y giraba como si fuera algo de encuentros cercanos del tercer tipo", explicó el cazador de tormentas en la descripción de las imágenes.

El artista, que junto con perseguir tornados y fenómenos de la naturaleza toma fotografías de matrimonios, subió un video time-lapse a Vimeo y ya supera las 720 mil reproducciones.

Con esta técnica se pueden mostrar cambios que se producen en lapsos de tiempo muy extensos en "cámara rápida".

Este video no es el primero que realiza Olbinski. Ya antes captó los cambios que se producen en Arizona en la temporada de lluvias y tormentas de arena que puedes ver en el siguiente video:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]