Wikileaks llega al cine

Wikileaks llega al cine

Revelan primeras imágenes de "The Fifth Estate", película basada en la historia de Julian Assange.

24horas.cl Tvn
23.01.2013

Así como ocurrió con "La Red Social", la historia de la polémica filtración de documentos gubernamentales por parte de Wikileaks ya tiene nombre en el séptimo arte.

El estudio DreamWorks anunció que ya está rodando el film que lleva por nombre "The Fifth Estate" y que será dirigido por Bill Condon, quien ya ha estado a cargo de cintas como "Dioses y Monstruos", "Dreamgirls" y "Amanecer".

En la imagen podemos ver al protagonista Benedict Cumberbatch ("Caballo de Batalla", "El Topo" y más reciente "El Hobbit") quien se pondrá la piel de Assange. Junto a él está Daniel Brühl quien interpreta a Daniel Domscheit-Berg, cofundador y portavoz de Wikileaks.

Al igual que "La Red Social" la cinta narra los primeros días de la creación de la controversial página web. La cinta llegará a los cines el 15 de noviembre del 2013.

Según consignó Abc.es se espera que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va adquiriendo poder y que se vuelve paranoico a medida que crece su obsesión por ganar la guerra de la información.

El guión de "The Fifth Estate" está basado en los  libros "Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website" escrito por Daniel Domscheit-Berg y "Wikileaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy", de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding.

Cabe destacar que Wikilleaks no entregó su apoyo a la filmación y la portavoz actual del sitio, Kristinn Hrafnsson, explicó que si la película está basada es esos dos libros, la historia entregará una visión negativa de la página web y una imparcialidad limitada, según indicó el portal Abc.es.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]