Click acá para ir directamente al contenido

¡Gracias Totales!, el último concierto de Soda Stereo

Este 20 de septiembre se cumplen 17 años del histórico show que marcó el final de Soda Stereo.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Luego de interpretar 26 canciones ante 70 mil personas que repletaban el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Gustavo Cerati cerraba con 'De música ligera' una noche de 1997 que a la postre sería histórica.

La canción ponía fin al emblemático concierto  despedida de Soda Stereo y que fue rematada con "Gracias Totales", la frase que quedó acuñada para siempre en los corazones de los seguidores de la banda, que para muchos es la más importante de América Latina.

Los medios trasandinos destacan el acontecimiento como uno de los recitales más emotivos de la historia de la música argentina. "Fue un día muy extraño, empecé el show muy triste pensando que era la última vez que tocaba cada tema de la banda", comentó el baterista Charly Alberti a tn.com.ar.

"En un momento pude cambiar la energía y disfrutar del show (...) El final del show fue raro, nos fuimos a camarines y no saludé a los chicos. Nunca nos peleamos pero estábamos muy cansados de estar juntos. Fue una noche de grandes emociones", señaló el baterista hace unos años, plasmando el ambiente que se sintió en el histórico show

La relación entre Cerati, Alberti y Bosio venía muy desgastada, y desde marzo de 1997 se especulaba sobre una posible separación del trío. Dos meses después, en mayo, se informó oficialmente el final del grupo en un escueto comunicado:

"Soda Stereo confirma su separación, resuelta de común acuerdo. Pronto se anunciará la fecha de la realización en un estadio de la ciudad de Buenos Aires el último show de la carrera del grupo".

Posteriormente, los fanáticos de Chile, México, Venezuela, además de Argentina,  pudieron despedirse de la banda que tuvo su regreso recién después de 10 años. Pero lo acontecido en el Monumental de River fue un sentimiento que quedó plasmado para siempre en tan solo dos simples palabras: ¡Gracias Totales!

"¿Están preparados para una noche larga?", preguntó Cerati en la memorable noche, antes de que comenzarán a sonar -como nunca antes- los acordes de 'La ciudad de la furia'. A la luz de los acontecimientos, para los fanáticos de Soda, la noche ha sido demasiado larga.