Click acá para ir directamente al contenido

"Gravedad" encabeza las nominaciones a los Premios Bafta

La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón cuenta con 11 candidaturas a los premios británicos de cine, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director.

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de enero de 2014

El thriller espacial "Gravedad" es la cinta favorita para quedarse con los principales galardones del cine británico

La película, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, está nominada a 11 premios para la próxima entrega de los premios Bafta, lo que la sitúa como favorita, mientras que "12 años de esclavitud" y "American Hustle" aspiran a un premio en diez categorías.

La cinta, protagonizada por los ganadores del Oscar Sandra Bullock y George Clooney está entre las candidatas a mejor película, mejor actriz, mejor director, mejor sonido y efectos visuales, entre otras nominaciones.

En un año muy competitivo, la historia sobre la esclavitud del director británico Steve McQueen es candidata también a la mejor película. Esta cinta encabeza las nominaciones para los Globos de Oro que se otorgarán el 12 de enero con la historia de un hombre negro libre que es secuestrado y vendido como esclavo antes de la Guerra Civil de Estados Unidos.

"Continúo sintiéndome inmensamente orgulloso del reconocimiento que esta película ha recibido en todo el mundo", dijo el actor.

Otras películas que competirán al galardón a mejor filme en los BAFTA son "American Hustle", "Capitán Phillips" y "Philomena".

Los aspirantes a mejor actor son Chiwetel Ejiofor ("12 años de esclavitud), Christian Bale ("American Hustle"), Bruce Dern ("Nebraska"), Leonardo DiCaprio ("El lobo de Wall Street) y Tom Hanks ("Capitán Phillips").

En la categoría de mejor director, además de Cuarón figuran McQueen, David O. Russell ("American Hustle"), Paul Greengrass ("Capitán Phillips") y Martin Scorsese ("El lobo de Wall Street").

Junto a Sandra Bullock, disputarán el premio a mejor actriz Amy Adams ("American Hustle"), Cate Blanchett ("Blue Jasmine", de Woody Allen), Emma Thompson ("Saving Mr. Banks") y Judi Dench ("Philomena").

La ceremonia de entrega de los BAFTA, llamados formalmente los premios de cine de la Academia británica, serán en Londres el 16 de febrero.