Click acá para ir directamente al contenido

¡1…2… 3…Green Day!

Tan acelerados como el punk rock, el grupo estadounidense que revivió el género durante los 90 lanzará una trilogía de discos en un acotado lapso de cuatro meses.

Por: Cristián Jara Bizama

Jueves 12 de abril de 2012

Durante su exitosa carrera Green Day se ha caracterizado marcar distintos hitos en la escena música. Fue así como lograron hacer comercial y masivo un estilo que por antonomasia no lo es: el punk rock. Además crearon la primera “opera punk” con su disco “American Idiot” de 2004. Hoy, pretender volver a impresionar lanzando tres discos en cuatro meses: “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tré!”.   

El primero en estar en las vitrinas será "¡Uno!", previsto para el 25 de septiembre. Posteriomente, el grupo sostiene en un comunicado publicado en su web oficial, que lanzará "¡Dos!", el 13 de noviembre, para finalizar con"¡Tré!", el 15 de enero de 2013.

"Cada canción tiene el poder y la energía que representan a Green Day a todos los niveles de emoción. Simplemente no nos podemos contener. Va a ser jodidamente épico", expresa el power trío, que presentó un multitudinario concierto en el Estadio Bicentenario de la Florida en octubre de 2010.

Mientras su anterior albúm "21st Century Breakdown" de 2009 no alcanzó el mismo impacto que “American Idiot” -que incluso inspiró la creación de un musical homónimo en Broadway- se espera que 2012 con el lanzamiento de su ajetreada trilogía que rememora el mítico “¡Uno, dos, tres!” de los Ramones,  Green Day vuelva a la cúspide de la escena rock mundial.