"Grey" vende 60 mil ejemplares en España y suma dos millones en EE.UU. y UK

La nueva entrega de la serie "Cincuenta Sombras de Grey" fue lanzado mundialmente el 16 de julio pasado.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

La novela "Grey", la nueva entrega de la serie "Cincuenta Sombras de Grey" de la escritora E.L. James, ha vendido en España un total de 60.000 ejemplares desde su lanzamiento mundial, el pasado jueves 16 de julio, según datos de su editorial.

Estos datos hacen referencia tanto a las ventas en librerías como a las de tiendas online. Miles de lectores han reservado previamente sus ejemplares semanas antes de su puesta a la venta de este libro, que ha tenido una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares.

Además, en Estados Unidos y en Reino Unido la novela ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de dos millones de ejemplares vendidos.

La novela, que cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre las estudiante den literatura Anastasia Steele y el magnate Christian Grey, se ha publicado en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés, que salió a la venta el pasado 18 de junio.

Cabe recordar que la trilogía que está formada por las novelas "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas",se ha convertido en un fenómeno editorial mundial.

Desde su publicación en 2012 en formato impreso y digital se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo, y cerca de siete millones de ejemplares en España y Latinoamérica, además se ha traducido a 52 idiomas.

Fuente y foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]