Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Lorca lleva "La vida eterna" al Museo de Bellas Artes

El artista nacional exhibirá por primera vez en el recinto sus obras, las que evocan relatos relacionados con mundos sólo conocidos en la infancia.

Francisco Guerrero

Martes 1 de abril de 2014

Desde el 3 de abril al 25 de mayo el Museo Nacional de Bellas Artes tendrá una exposición imperdible.

El artista Guillermo Lorca presentará la muestra "La vida eterna", exposición conformada por 24 óleos realistas, que van desde pequeño a gran formato, en los que Lorca despliega un realismo formal, potenciado por inquietantes y sorprendentes imágenes.

Obras que acercarán a los visitantes al  imaginario de los cuentos de los Hermanos Grimm o Hans Christian Andersen con "relatos soñados", que se proponen engañar a los sentidos.

"Su obra, marcada por una notable influencia barroca con motivaciones de orden onírico, nos sitúa en la tradición de la pintura. Lorca representa relatos fantásticos e historias sacadas de la tradición oral de la literatura, de aquellos cuentos donde la pasión y la barbarie son el argumento", comenta Roberto Farriol, director del museo.

A sus 30 años, Guillermo Lorca (Santiago, 1984) cuenta con 10 años de trayectoria como artista y con "La vida eterna" presenta su cuarta exposición individual y la primera en el Museo Nacional de Bellas Artes.