Guionista de "13 Reason Why" defiende la serie de críticas que la culpan de incitar el suicidio

20abril
2017

Nic Sheff escribió una columna en Vanity Fair en la que dice que lo que esperaban de la serie es que la gente hablara de aquello que pasa en sus propias vidas.

El estreno de "13 Reason Why" tuvo un fuerte impacto en los usuarios de Netflix y también en la sociedad. La historia protagonizada por Dylan Minnette (Clay) y Katherine Langford (Hannah) narra el drama que vive una adolescente durante la secundaria y cómo ciertas situaciones la llevan al suicidio.

A pesar de las alabanzas que ha recibido la producción, también han surgido críticas por varias asociaciones especializadas en salud mental, las que acusan que promueve el suicidio en adolescentes.

Selena Gomez y protagonistas de

Selena Gomez y protagonistas de "13 Reasons Why" se tatúan en honor a la serie

A través de su cuenta de Instagram, la cantante mostró parte del proceso para conmemorar el éxito de la nueva producción de Netflix.

 

Por ejemplo, Kristen Douglas, responsable de la asociación australiana Headspace, que ayuda a jóvenes que atentan contra su vida, la trama de la serie "expone a los espectadores al riesgo de suicidio" ya que conduce al "contagio" de este tipo de actitud, así lo dijo en una entrevista con ABC.

Otras indican que envía mensajes equivocados sobre el riesgo del suicidio, lo idealiza y además, muestra a los adultos como una especie a evitar a toda costa.

Por lo anterior, Nic Sheff, guinista de la serie, defendió la producción y publicó una columna en Vanity Fair.

"Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor", escribió.

Sheff agregó que "lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte".

 

"Lo que esperamos y la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse", sentenció.