Click acá para ir directamente al contenido

Guionista de "13 Reasons Why" revela detalles de lo que será la segunda temporada

¿Qué papel desempeñará Hannah Baker en los próximos episodios? ¿Podrá Alex sobrevivir? Son algunas de las preguntas que mantienen a los espectadores intrigados.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de mayo de 2017

Los seguidores de la exitosa serie "13 Reasons Why", mantenían las dudas respecto a si habría o no una segunda temporada. Pero fueron los propios productores quienes ya confirmaron la noticia y desataron una serie de especulaciones sobre qué pasará con los protagonistas.

Para quienes defienden la importancia de la salud mental, hay un fuerte deseo de que en estos nuevos capítulos se muestra más respecto a las enfermedades psicológicas y que se proporcione a los espectadores herramientas para ayudarse a sí mismos y a otros.

Ante tantas dudas sobre cómo será la nueva temporada, el guionista principal de la serie, Brian Yorkey, conversó con Entertainment Weekly y confesó que esta segunda parte siempre estuvo en la mente de los creadores.

[ALERTA DE SPOILER]

"Yo sabía en el momento en que terminó la temporada 1 que quería continuar. Realmente tenemos personajes que, después de 13 episodios, apenas están comenzando el proceso de recuperación y el de llegar a un acuerdo sobre qué parte han jugado en la muerte de Hannah y cómo la muerte de ella cambiará sus vidas en un futuro", expresó Yorkey.

 

Al igual que los seguidores de la serie, Brian estima que la ficción tiene una gran cantidad de asuntos pendientes y confirmó que Hannah Baker si será parte de los nuevos episodios. "Una de las cosas que todavía sigue pendiente es la pregunta de quién fue responsable de su suicidio ¿Es responsable la escuela? ¿Quién es responsable si es que realmente alguien lo fuese?", comentó.

Uno de los personajes que Brian quiere explorar más es Jessica, quien en la temporada 1 fue violada. "Quiero hacer la historia de Jessica, la merecida justicia de seguirla mientras ella se remonta a la escuela, mientras trata de comenzar a recuperarse de lo sucedido a ella, porque es algo que millones de mujeres jóvenes pasan", señaló.

"Vamos a conseguir dar un nuevo contexto para los eventos que ya conocemos y vamos a ver un montón de cosas que ni siquiera habíamos oído hablar hasta ahora, como llenar algunas lagunas interesantes para aumentar la comprensión de quién era Hannah Baker y lo que era su vida", añadió.