Click acá para ir directamente al contenido

Guitarrista de Franz Ferdinand abandona la banda

La exitosa agrupación de Indie Rock ha perdido a uno de sus integrantes. Revisa a continuación los motivos de su salida del grupo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de julio de 2016

El guitarrista Nick McCarthy decidió ponerle fin a su participación en Franz Ferdinand, de hecho los escoceses reconocieron que "no participará más en la grabación del próximo álbum ni en la nueva gira de la banda".

Las razones de que McCarthy abandone la agrupación de Indie Rock se deben a motivos personales, ya que, como la misma banda lo reconoció, él tiene una familia joven y no quiere pasar mucho tiempo lejos de ella. "Cuando grabamos o salimos de gira, toma un largo tiempo que dura al menos un año y medio, la mayoría lejos de casa", reconocieron sus ex compañeros.

Además agregaron que "esto no es necesariamente una situación definitiva y les haremos saber si las circunstancias cambian en el futuro".

Por su parte, McCarthy manifestó: "Quiero agradecer de verdad a todos los fans por haber sido semejante inspiración a través de los años. Ha sido un tiempo maravilloso. Voy a concentrarme en producir y escribir algunas cosas completamente diferentes durante un rato y todos podemos esperar a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand".

Pero pasadas unas pocas horas de la salida del guitarrista del grupo, McCarthy lanzó una nueva canción con su mujer, Ma nuela Gernedel, la que llamó "Craks in The Concrete".

Esta canción es la primera de  un álbum que será editado en los próximos meses y que cuenta con la participación de Jim Dixon (bajista de Django Django), Roxanne Clifford (vocalista de Veronica Falls) y su ex compañero Paul Thomson (baterista de Franz Ferdinand).