Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Cerati en solitario

Es una de las voces creadoras más importantes en la música latinoamericana y acá te presentamos cinco de sus mejores composiciones en solitario.

Francisco Guerrero

Jueves 4 de septiembre de 2014

La carrera solista de Gustavo Cerati tuvo, hasta el momento de su Accidente Cerebro Vascular, tuvo seis discos que dejaron canciones imborrables para sus fanáticos y, por que no decirlo, un sonido fresco para aquellos que buscaban algo más allá de Soda Stereo.

"Colores Santos" en 1992 fue el inicio de este "nuevo sonido", el que continuó un año más tarde con "Amor Amarillo" con una postura audiovisual llamativa para los fans. El salto de Cerati lo daría a "Bocanada" en 1999.

"Bocanada" trajo un sonido más electrónico, siendo uno de los más aclamados del artista, desde donde se desprende el éxito, "Puente" y la gran canción que le da nombre al disco.

El disco "Siempre es hoy" en 2002 no logró superar al anterior trabajo, pero "Ahí vamos" de 2006 trajo de vuelta el sonido, a ratos muy parecido al rock de Soda Stereo, con una canción que se llevó todos los rankings a cuestas, "Crimen".

"Fuerza Natural" fue el último de Cerati antes de su ACV, que lo tiene internado ya hace tres años con pequeñas mejorías, en 2009 el astro que dejaba atrás una reunión con sus ex compañeros de Soda Stereo se consagra con un trabajo talentoso, renovado y con un hit casi inmortal, "Deja vu".

Acá te dejamos una pequeña selección de canciones emblemáticas de la carrera solista del gran Gustavo Cerati. Cuéntanos cuál es tu favorita:

"Te llevo para que me lleves"

"Deja Vu"

"Puente"

"Crimen"

"Me quedo Aquí"

Bonus Track: "Bocanada"