Click acá para ir directamente al contenido

Hackers amenazan con seguir liberando capítulos de "Game of Thrones" y piden millonaria cifra

En un video, los piratas informáticos exigen seis millones de dólares en un plazo máximo de seis días, sino, liberarán información detallada del próximo episodio.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

El lunes pasado, HBO informó que fue víctima de un ciberataque en el que sustrajeron información confidencial de la compañía, entre la que destacan los capítulos estreno de la exitosa serie "Game of Thrones".

Días después, los hackers cumplieron su palabra y publicaron el cuarto capítulo de GOT, estando así disponible días antes de su llegada a la televisión.

 

Y este martes, se ha producido una nueva filtración, a la que los piratas informáticos han denominado "segunda oleada" y que contiene información detallada de lo que ocurrirá en el quinto capítulo de la serie protagonizada por Kit Harington y Emilia Clarke.

A través de un video, los hackers se dirigen directamente al CEO de HBO y le piden un rescate de uno seis millones de dólares para no liberar dicho contenido, advirtiendo además que tienen datos confidenciales corporativos y series completas que estaban programadas para el 2018.

Los piratas informáticos exigen que se les pague dentro de los próximos tres días "nuestro salario de 6 meses en bitcoins".

Por otro lado, el medio estadounidense The Hollywood Reporter informó que les llegó el quinto capítulo a través de correos electrónicos, pero no publicarán la información.