Click acá para ir directamente al contenido

Hallan pepita de oro de más de 6 kilos

La han bautizado como "la oreja del diablo" y es una de las más grandes encontradas jamás.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de junio de 2014

Pesa más de 6 kilos.

En concreto, son 6.664 gramos de oro. Esta enorme pepita ha sido ya bautizada como "La oreja del diablo". Es una de las mayores encontradas en la historia.

Fue hallada en un yacimiento aurífero en la región de Irkutsk, en Siberia (Rusia) el viernes pasado, "en vísperas de plenilunio", señala un comunicado de la administración del distrito Bodaybinski, donde se encuentra la empresa "Ugaján", propietaria del yacimiento.

El nombre de la pepita se debe a que su peso "alude al misticismo por los tres seis seguidos, y que por su forma se asemeja a una oreja puntiaguda", atributo inmanente de "criaturas diabólicas".

Al principio, las máquinas de filtración de la empresa tiraron por error a la basura este hallazgo tras no detectar la presencia de oro en la piedra. Pero uno de los obreros de la empresa, encargado de nivelar las escombreras, se fijó en el gran pedazo de metal y lo rescató.

Según los expertos, "las pepitas de ese tamaño suelen estar acompañadas de otras similares", por la que esperan encontrar una nueva pepita de tamaño similar.

Conforme al comunicado, el yacimiento de "Ugaján" se ha caracterizado hasta el momento por un contenido de oro muy bajo.