Click acá para ir directamente al contenido

Harry Potter: se cumplen siete años del lanzamiento de 'Las Reliquias de la Muerte'

El último libro de la saga Harry Potter selló la historia del mago y la vida de millones de 'Pottermaníacos'.

Francesca Cassinelli

Miércoles 23 de julio de 2014

Hace siete años, en julio, se lanzó el último libro de la saga Harry Potter. 'Las Reliquias de la Muerte' era el punto final de la historia del niño mago que debe ir a la escuela de magia y hechicería.

La inspiración para escribir estos libros la tuvo Joanne Rowling a los 25 años, mientras viajaba en un tren: "No tenía lápiz, pero sabía que esa historia lo era todo. Y creo que nunca me había sentido tan emocionada", contó la escritora inglesa en una entrevista a Oprah Winfrey.

Antes de ser publicado, Harry Potter fue rechazado por numerosas editoriales. El argumento era que un relato para niños debía ser breve, y el libro excedía la cantidad de páginas que un pequeño estaría dispuesto a leer.

Incluso, para que tuviera mejores ventas, se le pidió a la autora que adquiriera un nombre que no dejara en evidencia que era mujer. Joanne eligió el seudónimo J.K.

La primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal se publicó en 1997 en Reino Unido y se convirtió rápidamente en un best seller a nivel global.

El 2001, hace ya 13 años, la primera película de la saga se estrenó bajo la producción de Warner, y recaudó 90 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

A la cinta le siguieron cómics, mochilas, lápices, ropa, estuches, e incluso un parque de diversiones.

"El Mundo Mágico de Harry Potter" abrió el 2009 en Orlando, Florida, y es una réplica de los escenarios más importantes del libro.

¿Lo que no se hizo? J.K Rowling negó a Michael Jackson los derechos para hacer un show de música con la historia:

"Pudo haber sido mucho peor: Michael Jackson quería hacer un musical. yo dije que no", dice la escritora respecto a la posibilidad de que el rey del pop cantara su obra.

En julio del 2011 Las Reliquias de la Muerte Parte II llegó a las salas de cine en la mayor parte del mundo. Desde entonces, J.K Rowling ha negado en varias ocasiones la posibilidad de hacer nuevas entregas de la historia.

A principios de este mes, eso sí, hizo un pequeño cariño a los fanáticos a través de una nota escrita por Rita Skeeter, una periodista del mundo mágico, sobre Harry y sus amigos.