Click acá para ir directamente al contenido

HBO podría arruinarle la fiesta a Breaking Bad en los Emmy

La cadena decidió postular a la aclamadísima "True Detective" en la categoría "serie dramática" y no en "miniserie" como se pensaba.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de marzo de 2014

"True Detective" fue sin lugar a dudas la mejor serie de la temporada. Su oscuridad, profundidad y narración como si fuese la mejor novela, la elevaron de inmediato al nivel de clásico contemporáneo.

La crítica especializada y la audiencia se rindió sin mayor resistencia a sus pies. Algo que también ayudó a la consagración fue la insuperable actuación de Mattew McConaughey en el papel del atormentado y existencialista detective Rust Cohle.

Hasta ahora se pensaba que la serie de HBO competiría en los próximos Premios Emmy en la categoría de "miniserie", al igual que sus actores, pero el gigante de la televisión decidió que competirá en la categoría "drama". ¿Qué implica eso? Que competirá con cartas que parecían casi seguras como "Breaking Bad" y en menor medida, "House of Cards" y "Mad Men". Lo mismo ocurriría con sus actores:  McConaughey se enfrentaría con Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Jon Hamm ("Mad Men") y Kevin Spacey ("House of Cards").

Aunque aún no se revelan los nominados, es casi seguro que se daría ese escenario, con lo que los premios que pretendía ganar "Breaking Bad" por su temporada final se podrían ver frustrados.

Sería lógico  y justo que "Breaking Bad" obtuviese todos los premios. Casi como una especie de consuelo ineludible a una serie que, según los críticos, está dentro de las mejores de la historia televisiva junto a "The Wire" y "Los Sopranos". Aunque los premios Emmy nos tienen acostumbrados a sorpresas mayúsculas.