HBO prepara manual que enseña a hablar como Khal Drogo

HBO prepara manual que enseña a hablar como Khal Drogo

La cadena de televisión presentará, "Living Language Dothraki", una especie de diccionario que ayudará a los fanáticos de "Juego de Tronos" a hablar como los Señores de los Caballos.

Francisco Guerrero
04.06.2014

Los fanáticos de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") estarán felices con esta noticia.

La cadena de televisión HBO presentará el próximo 7 de octubre un manual, que parece más bien ser un diccionario llamado "Living Language Dothraki", que permitirá a los fans de la serie aprender el lenguaje de los Dothraki, los Señores de los Caballos.

De esta forma, los fanáticos podrán aprender unas 500 frases del dialecto de Khal Drogo (interpretado por Jason Momoa), así como palabras útiles para la vida diaria. Además, la oferta incluirá la descarga de una app que enseñará a gruñir como un auténtico Dothraki.

La información la dio a conocer el portal Entertainment Weekly, que asegura que el diccionario también tendrá incluido un CD con el que los estudiantes podrán practicar su pronunciación y así perfeccionar este nuevo idioma.

"La lengua Dothraki tiene una fuerte influencia ecuestre, ya que es un pueblo muy vinculado a los caballos", explica el lingüista de la serie, David J. Peterson, quien aprovecha la ocasión para indicarle a quienes quieran aprender el lenguaje que "pase lo que pase, nunca debemos llamar Ifak ("caminante") a un guerrero Dothraki".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]