Click acá para ir directamente al contenido

HBO transmitirá documental sobre periodista decapitado por el Estado Islámico

La historia además participará en el Festival de Cine Independiente Sundance, donde competirá en una de las categorías.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2016

"Jim: La historia de James Foley" es el nombre del documental acerca del periodista decapitado por el Estado Islámico, James Foley, que será transmitido el 6 de febrero por HBO.

La película dirigida por Brian Oakes, cuenta la historia del periodista quien fue secuestrado en la provincia de Idlib al norte de Siria el año 2012 por el grupo extremista islámico, ISIS, quienes acabaron con su vida dos años más tarde.

Foley contaba con varios años de experiencia en zonas de guerra y trabajaba como colaborador para medios como AFP y GlobalPost antes de ser capturado por hombres armados de la zona.

El 19 de agosto de 2014, ISIS reivindicó el asesinato del periodista de 40 años y publicó el video en la web.

HBO reveló que en el documental se incluyeron relatos de la familia, amigos y periodistas, además de detalles nunca antes escuchados de la captura, entregados por otros rehenes.

El canal de cable anunció que la premiere de la película se hará en el Festival de Cine Independiente Sundance, a realizarse desde el 21 al 31 de enero en Utah, Estados Unidos, en donde competirá en la categoría de Documental Estadounidense.