Click acá para ir directamente al contenido

Hermanas se fotografían por 36 años

Nicholas Nixon quiso graficar cómo cambiaba el cuerpo humano con el paso del tiempo y su serie “Las hermanas Brown” fue expuesta en importantes salas del mundo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Las hermanas Brown se fotografiaron por 36 años, desde 1975 hasta 2010. Ellas son Bebe, Mimi, Laurie y Heather, quienes en su retrato inicial tenían edades que fluctuaban  entre los 15 y los 25 años. Desde entonces, Nicholas Nixon, marido de Bebe, realiza una documentación gráfica de su esposa y cuñadas.

El objetivo del fotógrafo era mostrar cómo cambia el cuerpo humano con el tiempo. Para esto, realizó una serie compuesta por un imagen única en blanco y negro, donde las retratadas estuviesen siempre en los mismos puestos, observando un idéntico punto.

Nixon nació en 1947 y es famoso por la intimidad de su fotografía en formato blanco y negro. Entre sus trabajos destacan la vida n el sur rural de Estados Unidos, las escuelas de Boston y sus alrededores, paisajes urbanos, a los enfermos y moribundos. Entre sus logros se destaca una exposición individual en 2005 en la Galería Nacional de Arte en Washington, DC y el Museo de Arte de Cincinnati. En 2006, retrato curso de Nixon de las hermanas Brown fue expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, Texas.