Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Cerati genera expectativas con su música

Benito, el retoño de Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Amenábar, debuta en vivo con su nueva banda.

Cristián Jara

Martes 8 de mayo de 2012

Gustavo Cerati cumplirá dos años en estado coma el próximo 15 de mayo y en tiempos en que la incertidumbre en torno a su figura se hace cada vez más potente por su delicado estado de salud, su hijo mayor Benito Cerati comienza a dar que hablar en el circuito musical argentino.

Cumplirá 19 años en noviembre y reconoce a David Bowie como una de sus principales influencias, pero su inquietud por la música viene de primera fuente y se generó desde muy pequeño. Cada vez que tarareaba una canción de Soda Stereo fue motivo de orgullo para su malogrado padre. Y a pesar que ya tiene cierto rodaje como músico -un par de bandas e incluso un disco llamado 'Cohete' que lo grabó a los cinco años- parece ser que es el momento de la explosión definitiva para Benito y así lo entiende el medio argentino.      

El rock, el pop y la electrónica están en su sangre. El joven nacido en Chile debutó en Buenos Aires con banda Blank Tiger acompañado por dos de sus fans incondicionales: su madre Cecilia Amenábar y su hermana menor Lisa, con la que ha compartido escenario en varias ocasiones. La presentación en Palermo curiosamente se dio como acto soporte del grupo chileno Astro.

No le gusta dar entrevistas y su relación con los medios es más bien lacónica, pero es una celebridad y cada vez que se presenta en vivo genera expectación, tanto es así que medios trasandinos como La Nación  y TN destacan su show y comienzan a surgir expectativas en torno a su música quizás como tratando de llenar el vacío que -hasta el momento- está dejando su padre.