Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Pablo Escobar revela vínculos de su padre con Frank Sinatra

En entrevista con un medio brasileño, Juan Pablo Escobar aseguró que el fallecido narcotraficante colombiano y el mítico cantante estadounidense eran socios. Además criticó la serie "Narcos" de Netflix.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de noviembre de 2015

Juan Pablo Escobar es hijo del legendario capo narco colombiano, Pablo Escobar. Sin embargo, desde que vive un exilio en Argentina, adoptó el nombre de Sebastián Marroquín. El escritor es requerido por los medios muy a menudo para relatar anécdotas sobre su padre.

Fue en ese contexto que concedió una entrevista al medio brasileño O Estado de Sao Paulo, instancia en la cual relató la supuesta relación que mantenía su fallecido progenitor con el legendario cantante estadounidense, Frank Sinatra.

"Frank Sinatra era uno de los socios de mi papá en Miami. Hay más cantantes de lo que uno se imagina que comenzaron sus carreras con el patrocinio de narcotraficantes. Pero no hay recibos ni tíquetes y eso lo sé porque estaba al lado de mi padre", señaló el hijo de Escobar.

Según Marroquín, "Sinatra era mejor distribuyendo drogas que cantando".

El escritor además ocupó la vitrina para criticar la serie "Narcos", de Netflix, dirigida por el brasileño José Padilha.

"Ellos deberían, primero, incluir capítulos para mostrar como la DEA (agencia antidrogas estadounidense) cobraba a mi papá 'impuestos' para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami", afirmó.

De hecho, el autor de "Pablo Escobar, mi padre" comentó que ofreció servicio de consultoría a Netflix para ayudar en la elaboración del guión de la serie, pero que Padilha rechazó la propuesta.