Click acá para ir directamente al contenido

Holding de comida rápida adquiere compromiso con huevos de gallinas libres

Esto, con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de la cadena de suministro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2019

Unifood, holding de marcas de comida rápida como Pedro, Juan & Diego; Pollo Stop; Fuente Nicanor, entre varias otras, anunció su compromiso de migrar en forma progresiva al consumo de huevos de gallinas libres de jaula, a más tardar en diciembre de 2025 a nivel nacional. Esto, con el objetivo de promover el bienestar de las gallinas que forman parte de la cadena de suministro.

Los huevos de ponedoras libres provienen de aves que son criadas en un ambiente lo más cercano posible a lo natural, donde las gallinas tienen una mejor calidad de vida y ponen sus huevos sin el estrés de estar encerradas en una jaula.

"El consumidor de hoy en día es más exigente, más comprometido con el medio ambiente y nosotros también queremos sumarnos a estas buenas practicas que nos benefician a todos. Ya tomamos medidas con respecto a las bombillas en los locales de todas las marcas, y hoy llegó el momento de preocuparnos en contar sólo con productos hechos con huevos de gallinas libres de jaulas, evitando el maltrato animal. Ya estamos trabajando junto a nuestros proveedores para contribuir en conjunto con el bienestar animal", sostuvo Rodrigo Ballesteros, CEO en Unifood Restaurant Group.

La demanda de huevos sin jaulas está presente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y en varios países europeos. Chile está avanzando en este tema con distintas ONGs y empresas que venden este tipo de productos, los cuales han crecido bastante en la opinión pública.