Click acá para ir directamente al contenido

Hollywood pierde a uno de sus máximos compositores

Marvin Hamlisch, reconocido por una prolífica carrera componiendo bandas sonoras como "La decisión de Sophie", "Gente corriente", "The Swimmer", murió a los 68 años.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

El compositor Marvin Hamlisch, que alcanzó la fama y el reconocimiento de la crítica por una prolífica carrera componiendo bandas sonoras de películas y musicales, murió en Los Ángeles a los 68 años.

Hamlisch tenía la inusual característica de haber ganado premios Emmy, Grammy, Tony y Oscar, por la autoría de bandas sonoras para películas y musicales como "The Way We Were", "El golpe" y el éxito de Broadway "A Chorus Line".

El compositor fue la fuerza creativa detrás de más de 40 bandas sonoras, incluyendo composiciones originales y adaptaciones musicales, como su arreglo de "The Entertainer" del compositor de ragtime Scott Joplin para "El Golpe", en 1973.

Ganó dos Oscar a la mejor banda sonora y la mejor canción por "The Way We Were", también de 1973, protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand. Hamlisch ya había trabajado con Streisand como pianista de ensayos para "Funny Girl".

Entre sus otras bandas sonoras destacan "La decisión de Sophie", "Gente corriente", "The Swimmer", "Tres hombres y un bebé", "Castillos de hielo", "Toma el dinero y corre" y "Bananas".

En Broadway, ganó un Tony y un Premio Pulitzer por el musical de 1975 "A Chorus Line", que se convirtió en el espectáculo con más éxito en su momento. Antes de su muerte, había estado trabajando en un nuevo musical para Broadway llamado "Gotta Dance".

En el momento de su muerte, dirigía varias orquestas sinfónicas por todo Estados Unidos y tenía previsto conducir a la Filarmónica de Nueva York en el próximo concierto de Año Nuevo.