Click acá para ir directamente al contenido

Hombre construye mansión ilegal sobre un rascacielos

La residencia cubre toda la parte superior del edificio de 26 pisos y tardó seis años en ser construida.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

Un inusual "vecino" causa molestias en un rascacielos ubicado en Pekín, China.

Se trata de una mansión construida en toda la parte superior del complejo residencial 'Park View', situado en el distrito de Haidan de la capital china, un área destinada a instituciones gubernamentales y universidades.

La extraña vivienda, que tardó seis años en ser construida, cuenta con una montaña de rocas falsas, árboles y vegetación y pertenece a un hombre llamado Profesor Zhang.

Los residentes del edificio aseguraron al diario South Morning China Post que el ruido de las máquinas es constante y que, en algunas ocasiones, se producen goteras.

Además, están preocupados por los daños estructurales que pueda causar la estrafalaria montaña de piedra, situación que han denunciado en distintas oportunidades a los funcionarios de la gestión urbana local y a la policía.

Por su parte, el Profesor Zhang declaró al diario Beijing Morning News que "ya que me atrevo a vivir aquí, no me preocupan las quejas". Sobre el ruido nocturno que acusan sus vecinos explicó que se debe a que muchas personas famosas visitan la residencia y que "no puedo impedírselos".

Sin embargo, éste no sería el único caso de casas ilegales construidas sobre grandes edificaciones. Un agente de la propiedad publicó en Internet fotos de otra casa aparentemente ilegal en una azotea. La vivienda, de casi 600 metros cuadrados, contaba con tres pisos y una docena de habitaciones.

Si bien en China la mayoría de las alteraciones arquitectónicas son ilegales, ésto no ha impedido a miles de propietarios de los últimos pisos añadir a sus viviendas más habitaciones, incluso invadiendo el espacio público.