Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sufrió seis paros cardíacos en su luna de miel

Andrew Britton comenzó a sufrir los primeros malestares en el avión. Actualmente se encuentra a la espera de un trasplante de corazón.

Daniela Toro

Viernes 30 de agosto de 2013

Fueron seis paros cardíacos que complicaron su luna de miel.

Luego de contraer nupcias, Andrew Britton, de 33 años, y su pareja tomaron un avión rumbo a la isla de Kandooma, en las Maldivas. Durante el vuelo, el hombre comenzó a manifestar síntomas parecidos a la gripe, pero Britton no se preocupó demasiado, pues creyó que se trataba de la resaca tras la fiesta matrimonial.

Cuando la pareja llegó al hotel, el hombre había empeorado, por lo que debió pasar la mayor parte del tiempo en reposo y con dolores. Su preocupante situación motivó a que su novia llamara a un doctor, quien le administró una vía intravenosa para estabilizarlo.

"Me sentí tan mal que no podía levantarme de la cama y yo estaba muy enfermo, con mucha sudoración", dijo el hombre a Daily Mail. Y claro, si los médicos no se dieron cuenta que Britton estaba padeciendo de miocarditis, una inflamación de los músculos del corazón que provoca la debilitación del mismo, e incluso, la muerte.

Las dos siguientes semanas fueron bastante complejas. El hombre debió ser hospitalizado en el hospital de Bangkok, en Tailandia, donde sufrió seis paros cardíacos.

Britton debió ser conectado a una máquina para facilitar el bombeo de la sangre a su cuerpo, además, sus pulmones estaban al borde de colapso. Finalmente los médicos descubrieron que la afección se debió a un extraño virus que el hombre contrajo en extrañas circunstancias.

Sólo seis semanas después el hombre fue capaz de volar de regreso a su hogar en Reino Unido para ser trasladado al Hospital Harefield, donde fue sometido a una intervención para volver a sincronizar su corazón y fue dado de alta 48 horas después.

Siete semanas después Britton sufrió una nueva recaída que lo envió a pabellón, donde se le implantó un dispositivo ventricular capaz que bombea sangre a su corazón. A pesar que el hombre se mantiene estable, se encuentra en espera de un trasplante de corazón.